Hoja de cata

¿Por qué tanta cata maridaje?

In Sin categoría by Rosa María Pascual VicianaLeave a Comment

Un maridaje consiste en mezclar alimentos de tal manera que se alcance un equilibrio de sabores en boca. Y realmente cuando existe ese balance es el momento de disfrutar de la comida. En nuestro caso, hemos de llegar a alcanzar ese equilibrio entre el vino y los alimentos. No es muy difícil siempre que prestemos un poco de atención.

Para ello, hay una fórmula que puede ayudarnos:

[sabor dulce] = [sabor ácido] + [sabor amargo] 

Sabiendo lo que estamos comiendo o bebiendo podemos aportar aquel sabor que le falta a nuestro equilibrio. Por ejemplo, si tomamos chocolate (sabor amargo), el equilibrio se va hacia la derecha, para poder balancear esta fórmula deberíamos de tomarlo con un vino dulce. ¿Y me diréis que no está bueno un vino dulce con un trozo de chocolate?

En nuestras catas maridajes intentamos dar las herramientas básicas para que aprendas cómo funciona nuestro organismo a la hora de catar un vino. Quedas sorprendido cuando algo tan básico como la distribución de los sabores en la lengua puede hacerte saborear un vino cuando antes no le prestabas atención, simplemente lo bebías y te comías una tapa. Si entrenas tus sentidos más olvidados, olfato y gusto, encontrarás otra manera de disfrutar los alimentos.

Si quieres asistir a nuestras catas maridajes, solo tienes que seguirnos en Facebook o Twitter de Envinados, para saber dónde nos movemos. Si no puedes esperar, y te gustaría saber un poco más sobre el mundo del vino puedes asistir a nuestras clases de cata en la Academia Háblame (c/ Padre Juan Aguilar, 10) TODOS LOS MIÉRCOLES Y JUEVES DE 20.30 a 21.30 h. (Reservar plaza llamando al 620711372).

Leave a Comment