Fenavin 2017

Fenavin 2017 – Ciudad Real

In Sin categoría by Rosa María Pascual VicianaLeave a Comment

Del 9 al 11 de Mayo del 2017, en Ciudad Real, se celebró la Feria Nacional del Vino. Evento más que necesario para saber cómo se mueve el mundo del vino en la actualidad. Métodos de elaboración nuevos, marketing, diferentes estrategias de venta, exportación e importación, entre otros. Nada como saber lo que te falta o en qué fallas para ponerte las pilas y seguir construyendo.

Conocimos bodegas tan pequeñitas y tan perdidas en un paraje remoto, algunos incluso bautizan el paraje con el nombre de su bodega, hacen de la nada un todo. Bodegas grandes y conocidas presentando sus nuevas añadas o nuevos productos. Había vinos blancos, tintos, naranjas, azules, espumosos, tintos con barricas de diferentes partes del mundo, había vinos en botellas de cristal, plástico, de mil formas diferentes, e incluso vino servido directo del grifo. Etiquetas milenials, con sentido y sin él, mucha información y todo lo que quisieras catar.

A destacar, ninguna bodega de Almería, ni una. Informándome del coste de los stands y lo que conlleva ir un equipo a este tipo de eventos durante 3 días, puedo entenderlo. Pero,  muchas de las bodegas pertenecientes a Comunidades Autónomas o Provincias iban representadas en un stand conjunto, como Málaga Sabor o Galicia Calidade. Creo recordar que aquí en Almería hay una plataforma para dar a conocer los productos artesanos de Almería, se llama Sabor Almería o Almería Sabor. Pues deben de moverse también por el vino, porque hay un gran potencial en este sector que hay que apoyar de alguna manera.

Para Envinados fue una experiencia que repetiremos sin lugar a dudas, y esperamos formar parte de ella muy pronto. Seguimos remando…

 

Rosa Pascual…<< lo pequeño cambia el mundo>>

 

 

Leave a Comment